Gracias por tu visita!

Aún estoy construyendo este blog, pero poco a poco podrás encontrar mis creaciones (de ganchillo, camisetas pintadas a mano, repostería, arcilla polimérica...), tutoriales, patrones, recetas... Todo relaccionado con el mundo fandom: personajes de fantasía, ciencia ficción, juegos de mesa, rol, juegos de ordenador, consola, anime, manga...
Espero que disfrutes de tu visita.
Besitos de la Abuelita.

lunes, 2 de marzo de 2015

Pastel: Jack Skellington

Mi peque cumple los añitos muy cerquita de Halloween y, casualmente, le encanta!!! jejeje ;)
En su último cumpleaños pidió una fiesta de Halloween y una tarta de Jack Skellington de "Pesadilla Antes de Navidad".

Os pongo el "paso a paso" de como hice el bizcocho y la cobertura de fondant que fue mucho más sencilla que la anterior!!!

El bizcocho lo hice con mi receta de Brownie, que a mi peque le encanta! No le añadí frutos secos, por que tenemos un amigo que es alérgico ;)


Una vez desmoldado el bizcocho, puse una base muy fina de fondant blanco, como no tenía tiempo opté por la decoración más sencilla ( en vez de poner una base de negro y el blanco encima con los detalles precortados para darle profundidad y poder hacer algo de modelaje para darle 3D, que era mi primera opción)


Con fondant negro, también en capa muy fina (por que a mi no me gusta el sabor del fondant!! es muy dulce!! jejeje, pero me encanta el resultado ;) ) corté los detalles y los coloqué sobre el blanco.



Y así quedó la tarta!!! Con un bizcocho riquísimo y un peque encantado y superfelíz!!!