Gracias por tu visita!

Aún estoy construyendo este blog, pero poco a poco podrás encontrar mis creaciones (de ganchillo, camisetas pintadas a mano, repostería, arcilla polimérica...), tutoriales, patrones, recetas... Todo relaccionado con el mundo fandom: personajes de fantasía, ciencia ficción, juegos de mesa, rol, juegos de ordenador, consola, anime, manga...
Espero que disfrutes de tu visita.
Besitos de la Abuelita.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Puntos de ganchillo: Cadena o cadeneta.

Muchas gracias por visitar mi blog.
En él compartiré todas mis creaciones, patrones, tutoriales, trucos...
Para empezar os enseñaré los puntos básicos para aprender a tejer con ganchillo y así poder hacer amigurumis! Espero que disfrutéis aprendiendo tanto como yo preparando cada entrada. 


Lo primero que necesitas para aprender ganchillo, es dominar el punto cadena o cadeneta que es el más sencillo de todos y del que parte casi cualquier tejido que quieras hacer. Se le representa Ch (chain) en inglés y C en castellano


Antes de empezar, aprende a colocar la lana entre tus dedos de forma que sea cómodo tejer:






1. Para empezar a hacer una cadena, primero debes hacer un nudo corredizo como el de la imagen. Debes ajustarlo al tamaño del ganchillo para que tu puntada no quede floja.





2. Ahora, deja la aguja dentro del ojal del nudo que hiciste, coge con ella la hebra a través del orificio Técnicamente, se llama hacer una lazada.




3. En este paso, la aguja ya  no está dentro del ojal del nudo sino dentro de la lazada que pasaste.  Debes pasar otra vez la lazada a través del punto que hiciste en el paso anterior.

Si te dicen, que debes hacer ocho puntos cadena (por ejemplo: Ch8), debes pasar la lazada a través del ojal ocho veces. Ten cuidado para que la puntada no quede muy estrecha o muy floja, porque cuando empieces a aprender y a utilizar las otras puntadas, debes introducir la aguja en los puntos cadena que ya hiciste.

Repite el segundo paso hasta que la cadena esté tan larga como la necesites.

Fuente: Dummies

Id practicando la cadeneta!
En la siguiente entrada: Punto bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario